Los caninos incluidos son una erupción ectópica frecuentemente encontrado en nuestra consulta en el Centro Dental Matías Cousiño S.A., en Santiago de Chile.

Debido a esta patología, nuestra clínica ortodoncista, se encarga de realizar una valoración clínica apropiada por medio de evaluación radiográfica para poder determinar la orientación que trae el diente.

En nuestra Centro de Ortodoncia y Bioestética estamos capacitados para detectar caninos incluidos o retenidos, y saber determinar si estos presentan una erupción adecuada o inadecuada en la cavidad bucal. Es muy común observar en los niños que se encuentran en proceso de cambio de los dientes esta anomalía.

Los caninos incluidos son piezas dentales que se encuentran intra-óseas.

Los caninos incluidos suelen presentar problemas en los infantes, ya que son los últimos dientes en aparecer, por lo cual, en muchos de los casos los padres hacen caso omiso por la falta de erupción de los mismos, sin percatarse de que existe un problema de caninos incluidos.

Si sus hijos presentan alguna de las siguientes características, es candidato a presentar caninos incluidos: presencia del canino temporal en la arcada, persistencia del espacio que debería ocupar el canino, desplazamiento de los dientes vecinos, relieves de la mucosa, fístulas, cambio de color en los dientes vecinos.

El diagnóstico de los caninos incluidos se realiza con estudio radiológico a tiempo.

En el Centro Dental Matías Cousiño S.A., en Santiago, Chile, muchos de los pacientes con caninos incluidos requieren de tratamientos de ortodoncia, unidos a otras especialidades y a otros procedimientos como remoción, y exposición, entre otros.

Lo importante es que los caninos incluidos se diagnostiquen a tiempo, recuerde que tener una dentadura sana, y una sonrisa radiante y perfectamente alineada, se encuentra en los parámetros de la realidad social y donde nuestros hijos no escapan a estas exigencias.

<<CONTACTENOS PARA MAYOR INFORMACION REFERENTE A CANINOS INCLUIDOS>>