¿Cómo puedo saber si padezco de bruxismo en mi boca? Esta es una pregunta que muchos pacientes nos realizan cuando nos visitan en nuestra clínica, Centro Dental Matías Cousiño S.A., en Santiago de Chile.

Por lo cual queremos regalarle a través de este artículo, cierta información referente al bruxismo y sus características.

EXCESO DE ESTRÉS! ATENTOS CON EL BRUXISMO Y MANDIBULA RIGIDA

El bruxismo es una enfermedad que se ocasiona por factores externos al organismo como el estrés, preocupaciones, cansancio, en muchos de los casos comienza a manifestarse en la frotación involuntaria de los dientes, especialmente mientras las personas duermen.

El bruxismo provoca dolor en la mandíbula y desgaste de las piezas dentales, dolor de cabeza y cuello; en muchos de los casos nuestros pacientes no logran explicar porque sus dientes se encuentran tan deteriorados. Generalmente la persona que sufre de esta enfermedad no se da cuenta de la misma, casi siempre quienes se percatan de esta situación son las personas que duermen junto a esta, porque suele escucharse un molesto sonido de rechinar los dientes.

Existen 2 tipos: céntrico (apretamiento) y excéntrico (frotamiento); y pueden ser nocturno y diurno, además de la observación de la destrucción del esmalte y la dentina por parte del especialista. En Centro Dental Matías Cousiño S.A. en Santiago, Chile, contamos con la valiosa experiencia de nuestra clínica ortdoncista, quien se encarga primeramente de localizar el problema de bruxismo y las causas que lo producen.

AL BRUXISMO PROPORCIONAMOS SOLUCION RAPIDA Y SENCILLA

Posteriormente, en la consulta nuestra clínica ortdoncista, se encarga de determinar el tipo de férula dental de acuerdo al resultado del diagnostico de bruxismo hecho a cada paciente. De esta manera con esta información básica le animamos a visitarnos y eliminar para siempre esta desagradable afección de bruxismo de sus dientes, le esperamos!

<<  CLIC AQUÍ CONTACTENOS PARA MAS INFORMACION SOBRE BRUXISMO  >>